Como parte de las actividades relativas al Día Internacional contra el Cambio Climático, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección local, participó en un foro donde se promueven e impulsan acciones que contribuyan a disminuir su impacto en el ambiente, así como a la mitigación y adaptación al cambio climático.
- Te recomendamos: Cuidar el medio ambiente desde las escuelas
Al participar con la representación de esta dependencia federal, Manuel Vargas Medina, director local, señaló que es un desafío que se debe asumir y el objetivo es fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y desastres naturales, para contribuir con acciones de la sociedad a disminuir sus efectos.
Durante el evento, el funcionario presentó una exposición sobre el manejo sustentable del agua.
Recordó que el 24 de octubre fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional contra el Cambio Climático, con el propósito de concientizar sobre los efectos de la crisis climática, así como tomar medidas que ayuden a disminuir el impacto de las actividades humanas que la provocan.
Este foro, explicó Vargas Medina, se deriva de las actividades del convenio que existe entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el Proyecto Escuelas Sustentables. Tuvo como sede las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades del estado de Durango.