Con los 48 millones de pesos que llegaron al municipio de Durango, correspondiente a las participaciones del mes de septiembre, el alcalde Toño Ochoa, indicó lo benéfico que es esta situación, porque además de dar estabilidad al Gobierno municipal, permite una planeación de las acciones a realizar.
- Te puede interesar: Ayuntamiento de Gómez Palacio denuncia a 10 funcionarios de la pasada administración
“El gobierno del estado ya puso en nuestra disposición las participaciones del mes de septiembre, eso es muy importante, porque nos da estabilidad, planeación para hacerle frente a nuestros compromisos y por supuesto a los proveedores”, dijo.
Reconoció que se irá cumpliendo con los compromisos que se van adquiriendo, y a los proveedores con los que hay adeudos, se les van a dar anticipos, y explicó que al pagarse como meses vencidos, se deposita el recurso en el los primeros días del mes, y es correspondiente al anterior, por ejemplo en noviembre llegarán las participaciones de octubre.
En el caso de las participaciones que quedaron pendientes, y que ascienden a casi 500 millones de pesos que no se entregaron al Municipio de Durango, señaló “nosotros estaremos viendo en dónde quedó la bolita, por supuesto no llegaron al municipio”.
Se comprometió a hacer lo necesario, para que ese dinero no quede en el aire o perdido, “es un dinero de los duranguenses, y no podemos decir que ya paso, se tiene que valorar todas las líneas” y tratar de recuperar ese recurso.
Sobre la situación financiera del municipio, declaró “siempre lo hemos dicho, que tenemos falta de liquidez, pero no es una situación grave, tenemos finanzas con calificación de A+ que nos permite tener algunos tipos de apalancamientos, para tener el dinero a disposición y cumplir los requerimientos ciudadanos".
Fue el pasado 6 de octubre, que el Cabildo aprobó un financiamiento a tasa fija por un monto de 63 millones de pesos, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).