Participaciones federales han llegado en tiempo y forma: Alicia Gamboa

Las participaciones federales han llegado en tiempo y forma y eso nos ha ayudado a que municipio salga adelante, señaló la síndico municipal, Alicia Gamboa

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · sábado 4 de febrero de 2023

Participaciones federales han llegado en tiempo y forma: Alicia Gamboa. / Foto: archivo | El Sol de Durango

Estamos tratando de tener finanzas saludables, de ponernos al corriente con el tema de deuda pública y proveedores, para poder ajustarnos, por el momento las participaciones federales han llegado en tiempo y forma y eso nos ha ayudado a solventar para que el municipio salga adelante, así lo manifestó la síndico municipal Alicia Gamboa.

Sobre los adeudos pendientes, señaló “saldarlos a su totalidad, sería imposible en este momento, pero hemos estado abonando a algunos proveedores”, y se está viendo si se podrán recuperar las participaciones que están pendientes en la pasada administración, que nos hizo un boquete económico que nos generó un retraso en muchos ámbitos.

En cuanto a recuperar las participaciones expresó, “yo lo veo difícil, porque el gobierno del estado pasado destino a otras áreas, y que todavía no tenemos claridad que va a pasar”.

Dijo que sobre esos adeudos el actual gobernador Esteban Villegas Villarreal, ha estado consciente, y tratado de sacar adelante a la entidad con ese boquete económico que le dejaron, por lo que la administración municipal no se debe quedar atrás y seguirán trabajando.

Destacó “estamos haciendo una reducción en muchas áreas, pero en otras se tiene que ampliar el catálogo de trabajadores para prestar un mejor servicio”, recordemos que cuando llegamos a la administración, encontramos una situación estable, sí con un déficit presupuestal por lo de las participaciones del Gobierno Federal que nunca llegaron a los municipios, incluido Durango.

Sobre el tema, el regidor Ignacio Fuentes, comentó que actualmente son finanzas sanas en el Gobierno Municipal, además de que para este 2023 se registra un ingreso de 37.5 millones de pesos por la recaudación de la regularización de los vehículos chocolatos, que se invertirá en la pavimentación.