De manera directa colaborarán al menos cinco direcciones en la organización de la Feria Nacional Francisco Villa, con el objetivo de que los visitantes se sientan seguros y puedan disfrutar de las fiestas de la ciudad.
- Te puede interesar: ¡A bailar! Titanes de Durango y Sembradores se presentarán gratis en el Palenque
Fue la regidora y coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Isabel Ontiveros quien informó que partir del viernes 19 de julio que inicia la Feria Nacional habrá dependencias municipales que de manera directa apoyen en los servicios.
Entre las dependencias y solo por mencionar las que mayor aportación tienen son Servicios Público con tres turnos los siete días de la semana, Protección Civil, quien se encarga de revisar la seguridad en los juegos mecánicos, así como de atender cualquier situación con las personas.
Asimismo estará Seguridad Pública Municipal, que brindará apoyo vial y de vigilancia para evitar cualquier tipo de incidencia delictiva, Salud pública e inspectores municipales.
“Para el presidente municipal Toño Ochoa, como para el gobernador Esteban Villegas, es brindar la seguridad a quienes asistan a la feria, ya lo dieron a conocer y agradecer al municipio donde participarán Servicios Públicos con tres horarios, Protección Civil, Seguridad Pública, Salud Pública, entre otros”, refirió la regidora blanquiazul.
Además refirió que la expectativa para la Feria Nacional Francisco Villa es muy grande, pues la organización que se ha tenido en ella es de lo mejor y recordó que en ocasiones anteriores se ha registrado una afluencia de hasta 85 mil personas en un solo día, por lo que probablemente se supere debido a las más de 110 actividades que ofrecerán.
“Existe una expectativa muy grande en esta feria, el gobernador incluso anunció que habrá un hospital en forma, donde serán atendidas todas las personas hasta por síntomas leves, eso es algo muy importante que nos debe dar a los ciudadanos seguridad de acudir, tengamos la seguridad de que estaremos nosotros bien resguardados”, refirió la regidora.
Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía para que disfrute de estas fiestas y moderen el consumo de alcohol, “no porque las multas vayan a ser sin retirar los vehículos vayan a querer aprovecharse, por el contrario, recordemos que esto es por un bien mayor que es evitar accidentes y con ello, muertes que lamentar”.