A decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, Mauricio Holguín Herrera, ya tienen registradas 5 mil 200 empresas que participarán en el Buen Fin este 15 de noviembre, sin embargo, esperan alcanzar los 6 mil 500 establecimientos, con la finalidad de conseguir cuando menos un incremento del 5% en las ventas, declaró Mauricio Holgín Herrera.
Dijo que tienen confianza de alcanzar las metas de los comerciantes y prestadores de servicios que se sumarán a la participación de la semana más barata del año, y con ello poder reactivar la economía local.
Hizo un llamado a los consumidores para que le den prioridad a los comercios locales, a los productos nacionales, ya que en estos momentos se requiere “inyectar” dinero a la economía local.
Holguín Herrera, manifestó que este 15 de noviembre iniciará la novena edición del Buen Fin, con lo cual seguramente podremos fortalecer la economía de Durango y del país, sobre todo de los establecimientos formales.
Expresó que todos los participantes a esta actividad, tienen que cumplir con los requisitos establecidos por la propia Secretaría de Hacienda, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor para que con ello se pueda garantizar la formalidad y respetar las ofertas y promociones.
El presidente de la Cámara de Comercio comentó que las empresas tienen el interés de ser parte del Buen Fin, con lo cual puedan incrementar sus ventas en cuando menos un cinco por ciento, ya que no se ha tenido crecimiento, y este 15, 16, 17 y 18 de noviembre da la posibilidad de obtener alguna utilidad.