A más tardar el próximo viernes se resolverán los medios de impugnación interpuestos por el Partido Duranguense respecto a la liquidación de este organismo político que, al no haber alcanzado el mínimo que exige la ley para su prevalencia, desaparece del mapa electoral en la entidad.
Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango, Javier Mier, dijo que oficialmente el Partido Duranguense suma dos medios de impugnación ante el Tribunal, que se están resolviendo en la ponencia del presidente de esta instancia.
Se espera –dijo- esta misma semana presentar el proyecto a la consideración de magistrados del Tribunal, de tal forma que entre jueves o viernes haya una resolución en sesión pública para que se dé la sociedad cuenta de lo que se resuelva.
Aclaró que no sería posible anticipar un sentido de la resolución, dado que el caso se encuentra aun en sustanciación y aun no se ha circulado a los magistrados.
No obstante aclaró que lo que el Tribunal está resolviendo es que se respete a cabalidad la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el derecho de sesión.