El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y MORENA, pudieran ir juntos en coalición en el proceso electoral del próximo año, pero también se tienen perfiles ciudadanos que pudieran abanderar al Verde en 2022, expresó Gerardo Villarreal, Presidente de esta asociación política en Durango.
“Tenemos una coalición parlamentaria federal, y estamos explorando posibilidades; ya hemos tenido platicas con la dirigencia estatal de MORENA” dijo.
Gerardo Villarreal señaló que el Partido Verde se encuentra listo para competir en 2022, tanto para la gubernatura como para las 39 alcaldías, y no se descarta la posible alianza con otro u otros partidos políticos, aunque la posibilidad sería más con MORENA, que no sería nada nuevo, puesto que se llevaron alianzas en distritos federales.
“De llegar a un acuerdo que fuera de beneficio para los duranguenses, y para los partidos le podríamos entrar, pero tampoco descartamos la posibilidad de hacer un acuerdo electoral con otras fuerzas políticas” indicó.
El dirigente del Partido Verde, enfatizó que de los perfiles mejor posicionados que se ven en MORENA, es el de Marina Vitela, quien es la mejor posicionada y que ha mostrado capacidad, pero también se tienen otros perfiles en otros partidos, como el de Gonzalo Yáñez en el PT, y otros altamente competitivos.
“Si logramos hacer una coalición, sería en carácter de ganar ganar, es decir; primero se trataría de beneficiar a los duranguenses, luego que las posiciones estén debidamente representadas y lograr un esquema donde todos salgan ganando” señaló .
Al concluir, dijo que también hay otros personajes en el estado de Durango, que tienen mucho valor político, con quienes el
Verde estaría dispuesto a construir incluso un escenario fuera de coaliciones y que no se deben descartar, como con Esteban Villegas que tiene un cuadro político importante y de los mejores posicionados en el estado.