Cuatro días a partir de que se concluya las sesiones de cómputo los partidos políticos podrán interponer las impugnaciones que consideren en torno al proceso electoral, señaló Blanca Yadira Maldonado Ayala, magistrada presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED).
Te recomendamos Así se viven las elecciones 2022 en Durango
Explicó que el próximo miércoles inician los cómputos municipales seguidos de los distritales y para gobernar, al concluir dicho proceso se tiene cuatro días para impugnar.
Añadió que en el TEED las últimas resoluciones fueron dadas el pasado jueves por la noche, lo que quiere decir que en la actualidad ya no hay asuntos pendientes relacionados con el proceso electoral, por lo tanto están a la espera de los resultados electorales y los diferentes medios de impugnación que se puedan presentar.
Maldonado Ayala enfatizó que lo ideal es que se de una participación ciudadana suficiente, para que quien gane tenga margen holgado y pueda garantizar la legitimación del proceso.
Si embargo puntualizó que los partidos políticos están en su derecho de impugnar los resultado, para ello comentó que el pazo se vence cuatro días a partir de que se concluya las sesiones de cómputo.