Es un hecho que dejará el Municipio de Durango a los partidos y candidatos la responsabilidad en el tema de salud sobre los eventos de campaña, ellos serán quienes deberán tomar las precauciones necesarias para evitar contagios, señaló esta mañana el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio.
Precisó que aún está vigente un acuerdo administrativo en el que se fijó el adendum, que será publicado a la brevedad, pues no consideran que debe ser el Ayuntamiento en esta etapa electoral quienes asuman la responsabilidad de atender las medidas sanitarias de los eventos de campañas.
No queremos que esto se interprete como una intromisión o dedicatoria a partidos o candidatos, o que sea tratado como una intromisión o de tratar de limitar los derechos políticos electorales que tienen los partidos y candidatos, expresó.
Dijo que los candidatos precisamente derivado de la posición que buscan, que es una posición legislativa, donde serán los creadores de las leyes, deben ser los primeros en poner el ejemplo y acatar las disposiciones de salud.
Mencionó que se harán algunas recomendaciones nada más, pero las mismas que ya son conocidas por toda la población y por todos los partidos.
Hasta el momento indicó que se han respetado los protocolos de salud por la mayoría de los partidos, y solo hubo un caso en específico de un partido, por un evento que esperan que no se vuelva a repetir.
Recordó que todavía está presente la pandemia y se deben tomar todas las precauciones, y aunque los contagios han disminuido, lo principal es la responsabilidad ciudadana, pues hay mucho relajamiento social.