Durante este periodo de cuarenta en el que permanecen cerrados al público, paseos turísticos como El Pueblito, Teleférico y Túnel de Minería, se lleva a cabo el mantenimiento habitual, informó el titular de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, Julio Muciño Pereda.
“Los trabajos de mantenimiento en dichos lugares es obligatorio, esto evita que sufra algún tipo de deterioro sobre todo en este momento que están fuera de funcionamiento”, explicó Muciño Pereda y detalló que, se aprovecha el tiempo de receso para hacer mejoras en las instalaciones de cada paseo.
Para realizar estas obras y salvaguardar la salud de los trabajadores, la Dirección implementa todas las medidas recomendadas por el sector salud, por lo que se ha divido al personal en grupos para cubrir guardias, se fomenta el uso de cubre bocas y gel antibacterial, así como el lavado constante de manos, además de sanitizar constantemente el lugar de trabajo.
El titular de Ferias, indicó que gracias a los trabajos y esfuerzos del Gobierno del Estado, Durango superará esta etapa, por lo que, los paseos turísticos se preparan para ofrecer lo mejor, una vez que esto termine.
Por el momento, invitó a la ciudadanía en general a quedarse en casa y llevar a cabo todas las medidas de prevención recomendadas, así como atender sólo información oficial.