VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).- Padres de familia exigen a la directora de la institución que recorra el horario, ya que en esta temporada oscurece muy temprano y los alumnos salen a oscuras del plantel.
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero amenazan con cerrar las instalaciones de dicha institución hasta que la directora del plantel recorra el horario de invierno, ya que en estos días oscurece muy temprano.
Comentan los padres de familia que es muy peligroso para los pequeños estudiantes que salgan en plena obscuridad, ya que algunos de sus padres no pueden ir por ellos o no pueden pasar a recogerlos por razones de trabajo.
Aseguran que varios estudiantes de la escuela primaria viven en localidades alejadas, tales como Graseros, El Ancón, La Estación, entre otras, y que desgraciadamente sus padres no cuentan con automóvil o no pueden ir a recogerlos por cuestiones laborales.
Miembros de sociedad de padres de familia exigen a la directora del plantel Alejandra Santisteban Villa que recorra el horario como cada año se venía haciendo, ya que es un riesgo para los infantes que estudian en la primaria.
Algunos están hasta unos 40 minutos de su casa y en plena oscuridad atraviesan lugares muy peligrosos en la noche, ya que a eso hora ya están muy oscuras las calles y varios de los niños se van caminando.
Aseguran las afectadas que si la directora sigue en su negativa de no recorrer el horario, se verán obligadas en cerrar la escuela hasta que lleguen a un acuerdo razonable para que los niños regresen temprano a su casa.