“¿Nunca te han dicho que tu eres un tazo dorado?”, ésta es una de las frases más escuchadas en las redes sociales en los últimos días, emitida por hombres que se dicen ser de la autodenominada Patrulla Espiritual, un grupo dedicado a identificar y “rescatar” a personas en situación vulnerable, sobre todo por algún problema de adicciones.
- Te puede interesar leer: Hoy por Maricruz, mañana por ti… su casa se quemó y perdió todo; ¡necesita ayuda!
Los integrantes de este grupo cristiano radicado en Tijuana desde el 2023, pero que comenzó su historia mucho antes en Culiacán, Sinaloa, recorren calles de diversas regiones en busca de hombres que consideran requieren de esa “ayuda” para dejar de sufrir y encontrar nuevamente el buen camino.
Al parecer un duranguense cayó en su dinámica, pues en la página de Facebook Patrulla Espiritual 2 Oficial se colocó una fotografía de un hombre de la tercera edad que se dice originario de Durango, y ante lo cual ahora están en busca de sus familiares.
Se trata de Eusebio Galleros Silva, de 65 años de edad, quien según se señala, llevaba cuatro meses en situación de calle, pero ahora está con este grupo de rescate en Tijuana.
“Actualmente se encuentra en rehabilitación, si eres familiar comunícate al número 664 760 70 48”, dice una imagen colocada en las redes sociales.
La publicación ha logrado cerca de 600 comentarios y más de dos mil usuarios la han compartido en busca de apoyar para dar con los familiares de Eusebio.