Hija de los señores Luis Jiménez y Rosa Delgado, la empresaria Paty Jiménez, busca ser diputada local por el Distrito V, porque observa la necesidad de legislar a profundidad para favorecer la inversión y consecuentemente el empleo, como una manera de comenzar a superar la crisis económica que particularmente durante los últimos dos años azota a Durango y al país.
Su nombre completo es Silvia Patricia Jiménez Delgado, sin embargo, desde muy joven es mejor identificada simplemente como Paty Jiménez y así buscará una curul en la próxima legislatura.
La aspirante al V Distrito Local, nació en Guatimapé, donde sus padres procrearon 7 hijos; la abrupta muerte del jefe de la familia y la partida al vecino país del norte de doña Rosa, cuando era apenas una niña, comenzaron a infundir carácter y la idea de prepararse para superar tal circunstancia.
Instalados ya en la ciudad de Durango, Paty Jiménez realiza la su carrera profesional en la Facultad de Contaduría y Administración de la UJED, donde a la par con su instrucción académica, desarrolla una historia en el ámbito deportiva. Virtud de su estatura, 1.70 metros, se integra al equipo femenil de basquetbol y participa, prácticamente durante toda la carrera, en competencias locales y nacionales con resultados sobresalientes.
Debido a su incursión deportiva, es hasta concluida la carrera que comienza a ejercer su profesión en el área de la contabilidad. En esta línea, se convierte en la administradora que años después, en 1996, adquiriría en propiedad para comenzar una exitosa trayectoria empresarial.
Hay que anotar que desde mediados de los 80, hace su interés por la política. Entonces, ocurría el movimiento panista en contra del fraude de 1986, encabezados por Rodolfo Elizondo y Salvador Salum del Palacio y otras personas. Ahí, comienza a ponerse la camiseta blanquiazul panista.
En su pasaje político destaca seguramente la diputación del I Distrito local a partir de 2016 y un año antes, el que su nombre haya figurado como adversaria del hoy gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, en el proceso interno para designar candidato al Gobierno del Estado.
Paty Jiménez fue presidenta de la Asociación de Fabricantes Muebleros, de la cual hoy en día es tesorera. En este renglón empresarial, forma parte también de la Unión Social de Empresas de México -USEM- y está integrada al clúster mueblero que suma solamente un año y medio de actividad.
Como legisladora, ha recorrido buena parte de su Distrito y del Estado y se siente satisfecha de los alcances obtenidos como representante popular. No obstante, busca ser diputada para consolidar acciones a favor de la generación de empleo, inversiones, desarrollo y por ende, mejores condiciones para los duranguenses.
Afirma que hoy más que nunca hace falta apoyar a las empresas, en un sexenio federal de acoso hacia la Iniciativa Privada, donde quienes generan riqueza son tachados de ser los malos de la película.
Por lo que corresponde al ánimo social, percibe un hartazgo en torno a las decisiones del Gobierno Federal de eliminar una serie de programas de apoyo como el Seguro Popular y las Estancias Infantiles, entre otros muchos que eran sumamente necesarios, en una condición que se traduce en hartazgo y en un clamor de cambio, donde es preocupante el régimen actual y donde la bandera tan llevada y traída de combate a la corrupción, es solamente un mito.
Como legisladora, ha recorrido buena parte de su Distrito y del Estado y se siente satisfecha de los alcances obtenidos como representante popular