Se pavimentará, y se construirán redes de agua potable y alcantarillado en poblados de la zona serrana del municipio, precisó Gonzalo Yáñez, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Hacemos Historia” al reunirse con vecinos de Llano Grande y Banderas del Águila.
En uno más de los “Encuentros por la Transformación de Durango”, el candidato del Partido del Trabajo, MORENA, Partido Verde Ecologista de México, y Redes Sociales Progresistas, apoyado también por Ruta 5 y Fuerza Escarlata, Gonzalo se comprometió a pavimentar con concreto hidráulico el acceso a Llano Grande, obra que se adaptará a las circunstancias de los vecinos.
“Quiero que les digan a los vecinos de San Isidro, del Encinal, Agustín Melgar, Centenario, y Echeverría de la Sierra, que van a estar también contemplados en el plan de trabajo, junto con Llano Grande, y en cuando a Banderas del Águila, tenemos que construir la red de alcantarillado, de drenaje, y de agua potable, lo vamos a hacer” dijo.
Gonzalo Yañez, subrayó que en su gobierno estará contemplado un proyecto de inseminación artificial que será gratuito, para mejorar la calidad genética de los animales, también se construirán los bordos comunitarios que sean necesarios, “ya no habrá bordos solo para los ricachones, también va a haber pozos para nuestro pueblo, para la gente humilde”.
El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” añadió que los compromisos que se pactaron con los vecinos de estos poblados, serán una realidad, como la terminación de drenaje, y no se va a pedir a los vecinos ni un peso para ello.
Otro de los compromisos es hacer funcionar la universidad del mueble, para lo que se buscará el apoyo también de la próxima gobernadora Marina Vitela, también habrá apoyos para madres solteras, y se construirá un aula para atención a niños de educación inicial.
“Me dicen que nuestro gobierno federal a través de la delegación de Bienestar está interesado de abrir una sucursal del banco de bienestar, para así aquí puedan cobrar su pensión los adultos mayores, su beca los jóvenes, y todos los programas ir llegan aquí a Llano Grande, donde hay una alta cobertura, del 80 por ciento” dijo.