Fue la mañana del último día del año que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres tomó protesta al nuevo titular de la SSP.
Bravo Ontiveros expuso que el reto a afrontar en su nueva encomienda es mantener un estado en paz y con tranquilidad, “ya que la seguridad es uno de los reclamos más sentidos de la sociedad y se debe de garantizar que las personas vivan en paz”
Añadió que Durango debe ser un lugar para invertir y hacer negocios y esto se logra mediante la tranquilidad que se viva en la comunidad.
Al ser cuestionado sobre las instrucciones recibidas por el mandatario estatal ante su nuevo cargo, respondió que es dar continuidad al trabajo que desarrolló Javier Castrellón Garza, a quien reconoció su labor en el tiempo que estuvo frente a la secretaría.
Agregó que se darán nuevos cambios y estrategias, debido a que la sociedad es evolutiva, cámbiate, y por tanto se deben tomar medidas ante diferentes circunstancias que acontezcan.
El Secretario enfatizó que seguridad debe ser un compromiso de todos, ya que debe iniciar por el núcleo familiar y las instituciones de seguridad deben aportar una gran parte, que en suma se reflejará en una vida con paz.