El director de Protección Civil Municipal (PCM), Israel Solano Mejía, hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones ante los efectos que se pronostican por el arribo del frente frío número 35 de la temporada, en el que se destacan vientos para la capital hasta de 50 kilómetros por hora.
De entrada, el funcionario indicó que en el caso de los principales centros de asueto de la ciudad, como lo son los parques Guadiana y Sahuatoba, se mantienen abiertos, luego de que previamente se han llevado a cabo labores de revisión, es decir, de acuerdo con las proyecciones meteorológicas no hay riesgos para la población.
Aclaró que en su momento, en caso necesario y si el temporal lo amerita, oportunamente y a través de los diversos medios se informará sobre medidas preventivas a toda la población tanto en el caso de los parques como para el resto de la ciudad.
Por lo pronto, Solano Mejía explicó que el pronóstico habla de que los vientos continuarán hasta jueves, de ahí la necesidad de que la población tome previsiones, tanto en la ciudad como en el caso de que vaya a salir de viaje a áreas boscosas como Tepehuanes, Pueblo Nuevo, etcétera.
Dijo que precisamente en zonas altas de la entidad, se habla de la posibilidad de nieve y de agua nieve en la madrugada del jueves.