Ha quedado expuesta la situación que tiene la ciudad de Durango con múltiples alcantarillas y registros abiertos en sus calles, mismos que pese al riesgo que representan, no son reconstruidas. A través de las redes sociales se difundieron en las últimas horas al menos dos casos de personas afectadas, víctimas de estos conductos.
- Te puede interesar leer: Automovilistas recorren Durango por carreteras destrozadas
Situaciones que incluso ocurren en pleno Centro Histórico de Durango. En uno de los casos que se hicieron públicos este viernes, una conocida nutrióloga duranguense de nombre Carla Maa, expuso que sobre la calle Zaragoza, cerca de las instalaciones de la Barra de Abogados, una señora fue víctima, y fue ella una de las personas que le dio auxilio.
“Tengan mucho cuidado, se acaba de caer una señora, la tuvimos que sacar. Ojo”, se escucha decir a la joven, quien además expone que muchas veces estos registros están medio tapados, y la gente se confía, pero finalmente terminan accidentados.
“La gente hace confianza, y en este caso la señora se fue hasta el fondo, no está chido, ojala la puedan arreglar”. Más adelante, tras la publicación de ella, apareció otro caso, donde un joven tuvo una afectación más grave.