Debido a que se prevé una disminución de infraestructura caminera para la entidad de 600 millones de pesos para el 2020 en comparativa con el año en curso, el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres y sus homólogos que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) piden replantear la propuesta de egresos para el año entrante.
“La propuesta del presidente puede ser modificada y se trabaja para que un macroproyecto que se acordó con cada gobernador se lleve a cabo en la entidad y se revise el presupuesto” indicó en entrevista el mandatario estatal.
Agregó que para la entidad están contemplados dos macroproyectos que van de la mano, el primero es la Presa Tunal 2 y para la región Laguna es transportar el agua de la presa Francisco Zarco ya sea de entubada o por el rió.
Estar en la Comisión de Infraestructura permitirá mayor interlocución con el secretario de Comunicación y Transportes y el presidente de la República, subrayó Aispuro Torres, quien adelanto que dentro de poco se realizará una evolución de los proyectos que se entregaron a la federación para saber si está la garantía que se concreten el próximo año.