Los cenecistas de Durango dieron una prueba de convicción y madurez al escoger un candidato único para la presidencia del Comité Estatal de la CNC.
Y esto no obstante que la convocatoria estaba abierta y que los 5 que se registraron, todos tienen mérito para dirigir a la organización, pero no obstante optaron por la candidatura de Pedro Silerio García, quien debe asumir la presidencia el próximo sábado 30.
Esto, opina Rubén Escajeda Jiménez con su carácter de exdirigente estatal y nacional de la Confederación Nacional Campesina y abundó, que aunque el líder nacional Ismael Hernández Deras pudo dar un “dedazo” o limitar el número de participantes, dejó abierta la posibilidad a todos los que quisieron.
Es loable la actitud de quienes finalmente se unificaron: Fernando Conde, Ezequiel Payán, Miguel Ángel Astorga y Héctor Núñez, que sacrificaron sus legítimas aspiraciones y se unieron en torno a Pedro Silerio para darle consistencia a su organización.
De inminente dirigente el exalcalde de San Juan del Río, opina que tiene convicción, capacidad, trayectoria y que es alguien que en su momento puede tender favorables fuentes con el Ejecutivo del estado.