Para el sector comercial en Durango será devastador un cierre prolongado de sus establecimientos, según estima el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y es que debido a la continuación del semáforo rojo podrían desaparecer unas 250 empresas más de las ya afectadas por la pandemia e incluso será muy complicado para gran parte de los empresarios poder cumplir compromisos cercanos como pago de aguinaldos.
Mauricio Olguín Herrera reconoció que para este sector en particular han sido meses complicados, pero la extensión de las recientes restricciones vendrá a agravar la situación en gran parte de los comercios. Ya habían cerrado unos mil 200 establecimientos por la pandemia, pero con esto se suman unos 250 más con el cierre de tres semanas.
Destacó el líder de este organismo empresarial que será para ellos muy difícil sacar adelante compromisos de fin de año como pago de aguinaldos, por lo que tendrán que recurrir a créditos como la única manera de solventarlos. Es un compromiso ineludible que en medio de vicisitudes deben cumplir ante sus trabajadores, estableció.
Holguín Herrera puntualizó que definitivamente la oportunidad de ventas que representó El Buen Fin no pudo aprovecharse, el comercio en línea desplazó a la presencia de clientes en tiendas y ello trajo afectación al sector local.
Por lo que ya se tiene planeado prolongar la estrategia de El Buen Fin al menos hasta principios de diciembre, ello como una manera de que las compras presenciales se incrementen, tomando en cuenta que el auge del comercio en línea no ha llegado a todo el comercio local.