Ante la prohibición en el cobro de comisiones adicionales a quienes paguen con tarjeta de crédito o débito, avalada recientemente por la Cámara de Diputados, el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Félix Sariñana, aseguró que esto le pega al sector empresarial, ya que son ellos quienes asumen las cargas tributarias, pero sin ser apoyados a través de programas o estímulos para continuar con la operatividad de las empresas.
- Te puede interesar: ¿Qué hacer si transfiero dinero a una cuenta equivocada?
Explicó que el porcentaje de la comisión es muy relativo y varía de acuerdo con la entidad bancaria, sin embargo es de aproximadamente un cinco por ciento, rendimiento que dejarán de recibir, “pero si tu vienes a sumarle esta decisión y luego la política del Gobierno federal para con los empresarios, no se puede”, comentó.
El empresario duranguense afirmó que son los empresarios mexicanos, quienes generan los empleos, pues cabe señalar que tan solo las micro y pequeñas empresas constituyen el 88 por ciento de la economía en el país, y con ello son los principales empleadores.
Por ello deberían existir más recursos por parte de los gobiernos y legisladores, a fin de continuar con el trabajo a favor de la economía de México y los ciudadanos, “si no hay empresarios, yo quisiera saber de dónde los gobiernos van a tener ingresos, porque nosotros pagamos nuestros impuestos y esos los tienen cautivos”, comentó Félix Sariñana.
Señaló que esto no significa que dejen de usar terminales bancarias para el cobro con tarjeta de crédito o débito, pues finalmente son negocios y deben ser más versátiles para poder seguir con la generación de recursos y desarrollar más negocios, aunque se sigue pegando al sector que mantiene la economía del país circulante.
Pese a ello, se trata de una medida que será benéfica para la sociedad y en eso están de acuerdo, aunque pugnó por un equilibrio, a fin de que haya negocio, entendimiento y una buena economía en México.
Al ser cuestionado por el uso de la tecnología a través de terminales propias que no pertenecen a ninguna institución bancaria, Antonio Félix Sariñana, aseguró que sería una buena opción, siempre y cuando el recurso ingrese de manera directa a la cuenta de la empresa.