La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Durango hace del conocimiento que desde temprana hora de este sábado, asociados al organismo informaron que en seis estaciones de servicio se agotó la gasolina, sin embargo, Fernando Arrieta, vicepresidente de Onexpo aseguró que Pemex atiende la situación para resolver este problema.
Estas estaciones pertenecen a dicha organización, empero no se descarta que en algunas otras haya también desabasto.
"Pemex está entregando el producto de manera normal, conforme la petrolera lo recibe lo suministran a las estaciones, aunque hay que decirlo, tienen prioridad las estaciones de servicio que este viernes se quedaron sin producto por lo que tengo entendido que se hicieron compras de pánico", mencionó Fernando Arrieta.
Dijo que generar especulaciones lo que provoca es que las ventas sobrepasen la demanda de gasolina habitual, y eso provoca en parte el desabasto.
"El suministro se ha hecho de manera constante, sin embargo es más lento, no estamos en el esquema anterior y no tenemos información oficial de cuánto tiempo dure esta situación".
Aseguró que en Durango no existe la situación que de otros estados, donde el 90% de las estaciones de servicio han estado por varios días sin combustible.
"Creo que podemos mantener el abasto con las gestiones que ha hecho Pemex de manera local y tengo entendido que el señor gobernador ha estado por su parte hace gestiones también y eso nos puede garantizar que el suministro aunque sea lento, las cosas aquí no se pondrán tan graves como en otras entidades del país".
Onexpo recomienda que se eviten compras de pánico, y recalca que no hay un problema de desabasto como tal y diariamente las estaciones de servicio están siendo surtidas.