El diputado Enrique Benítez Ojeda señaló que toda la gasolina en México está subsidiada, de no contar con este, el precio real por litro rondaría en los 30 pesos.
Te recomendamos A falta de gasolinas, conductores recurren al metanol
Al ser cuestionado sobre la escasez de combustible en la entidad, expuso que hablarán con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), para que expliquen lo sucedido y si el Congreso del estado puede realizar un exhorto a la autoridad.
“No está en nuestras manos resolver, pero sí preguntar y si hay algo que hacer nos involucramos”, puntualizó.
Agregó que Pemex tiene la rectoría en petróleo y energía eléctrica en México, por tanto dicha paraestatal debe buscar la solución para que otras empresas encuentren cómo resolver la situación.
Cabe hacer mención que Francisco Martínez Vásquez, presidente estatal de Onexpo, en días pasados explicó que el problema se genera por el precio, es decir, el subsidio que otorga Pemex provoca que no haya forma de importar el combustible o se tenga un precio competitivo, de ahí el incremento en la demanda de distribución en un 40%, y no se da abasto, de ahí que algunas zonas del norte son las más afectadas.