Esta semana se hizo viral en redes sociales y en la televisión, un video de una mujer golpeando brutalmente a su hijo adolescente.
Esta violencia familiar es preocupante pero también lo es el hecho que en las redes sociales y en la televisión hubo muchas voces que justificaron a la señora, y en una encuesta de una televisora local, el 27% de las personas que se comunicaron, opinan que a la señora no se le debe hacer nada.
- Afiliación y trabajo, requisitos para ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Canatlán
La anterior reflexión la hizo Julieta Hernández Camargo, presidenta de la Asociación Civil Sí Hay Mujeres en Durango, quien agregó que es realmente es preocupante que la población de Durango piense de esta manera, ya que esto refleja el pensamiento medieval que prevalece en Durango.
Agrego la defensora de Derechos Humanos que Durango ocupa el cuarto lugar en cuanto a maltrato a menores y esto tiene que ver con la violencia familiar que nace en la comunidad donde los hombres son violentados, estos al llegar al hogar violentan a las mujeres, las mujeres a su vez golpean al más débil, el hijo o hija.
Por otra parte, Julieta Hernández dijo que parte de la violencia familiar, es provocada por el consumo de drogas, pero el aumento, no sólo es en las mujeres sino en todas las personas y los más afectados son los niños y las niñas ya que no pueden escapar de la violencia pues no cuentan con recursos económicos para hacerlo.
La evidencia del consumo de drogas lo conoce la activista ya que en el acompañamiento legal que ofrecen a mujeres en el despacho de Sí Hay Mujeres en Durango, la mayoría de los casos de divorcio y pensión alimenticia son porque el esposo o pareja tienen alguna adicción.
Para finalizar, Julieta Hernández lamentó que los lugares de tratamiento de alcoholismo y adicciones sean tan costosos por lo cual no están al alcance de todas las personas que lo requieren.