El Poder Judicial del Estado de Durango, a través del de la Dirección del Fondo Auxiliar de la administración de justicia, pretende implementar en todos los juzgados familiares, el sistema electrónico de pago de pensiones alimenticias mediante tarjetas de débito, ya que actualmente solo opera en los cinco juzgados familiares, ubicados en el Palacio de Justicia del Primer Distrito, declaró Esteban Calderón Rosas.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, destacó que desde finales del 2018 a través de la Dirección del Fondo Auxiliar de la administración de justicia se implementó el sistema electrónico de pago de pensiones alimenticias mediante tarjetas de débito, lo cual ha dado buenos resultados, esto se pudo apreciar ahora que se tuvo el confinamiento por la pandemia Covid-19.
Precisó que desde mediados de marzo a finales del mes de julio se realizaron casi cuatro mil depósitos bancarios, con lo cual tanto el acreedor alimentario como el deudor ya no asisten a los tribunales a recoger y a pagar dicha obligación, pues pueden hacer el movimiento desde cualquier centro bancario o tienda de conveniencia.
El magistrado presidente, dijo que se hace la entrega de tarjetas de débito, previo acuerdo emitido por los juzgadores familiares. Hasta el 30 de junio, agregó, se han dado mil 150 tarjeras e los cinco juzgados.
Comentó que ante el éxito que ha mostrado tener el programa mencionado próximamente se implementará en el resto de juzgados familiares de la capital, posteriormente en los foráneos, ubicados en los distintos municipios que fungen como residencia de los distritos judiciales a lo largo y ancho del territorio estatal, con lo cual también evitaran el congestionamiento en los juzgados.
Te recomendamos el podcast ⬇️