La Dirección de Pensiones del Estado de Durango, tiene prestados a afiliados mil 54 millones de pesos, lo que refleja las necesidades que tienen tanto los trabajadores en activo como los pensionados y jubilados en general, informó su titular Francisco Esparza Hernández.
Dijo que en la actualidad hay afiliados en activo 21 mil personas en el estado, y jubilados y pensionados son alrededor de seis mil 500, que son casi es el doble de lo que se tenia todavía hace pocos años.
“Algo de lo que nos ha pegado, es el incremento que se ha tenido en el salario mínimo, el gobernador pidió que para en la nueva ley hubiera una pensión garantizada de cuatro mil pesos y de esta forma quien gane el salario mínimo, al menos pueda tener una pensión de cuatro mil” señaló.
Mencionó que a pesar de una situación financiera difícil se han podido pagar las prestaciones en tiempo a los trabajadores, solamente en una ocasión en toda la administración, de pagó 24 horas después.
Francisco Esparza Hernández añadió que el restaurante de pensiones llegó a tener hasta un 100 por ciento de comensales, hoy está a la mitad, que es apenas lo suficiente para poderlo sostener, afortunadamente hasta el momento no se ha tenido que prescindir de ninguna persona, ni cocineros ni meseros, tampoco ningún administrativo.