Solamente los grandes almacenes y tiendas departamentales que ofertan productos para pagarse con tarjetas de crédito se beneficiaron del Buen Fin, no los pequeños comerciantes que viven al día, destacó Rolando Álvarez, presidente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI).
- Te puede interesar: Registra Canacope un repunte del 20% en ventas durante el Buen Fin
Resaltó que esta promoción anual, desde que se estableció, realmente no le ha beneficiado de mucho a comerciantes minoristas, es mentira que una promoción como ésta sirva para reactivar la economía de un estado o un municipio, el dinero se lo llevan finalmente las grandes cadenas comerciales.
“Nosotros siempre lo hemos dicho, el Buen Fin, es para los bancos, para quienes manejan tarjetas de crédito, y mucha gente esas tarjetas las tienen saturadas, porque no ha acabado de pagar las pantallas, de pagar celulares y otras cosas que compraron, y a muchos ni siquiera se les respetó al precio porque se atrasaron” dijo .
Rolando Álvarez, puntualizó que se tuvo una reunión con líderes de cámaras y vendedores de la zona centro de Durango, y todo señalan que no hubo realmente un repunte económico, no se tuvieron las ventas que se esperaban, aún cuando fue mucho lo que se gastó en publicidad y promoción.
El Presidente de FTI, dijo que los pequeños comerciantes este año han sufrido de una pérdida económica, “no hay dinero, y no podemos engañarnos entre nosotros, se pudo constatar incluso en la Kermesse, no hay economía en estos momentos en Durango, estamos en la lona, hay que reconocerlo”.
Los aguinaldos son esperados por muchos, pero no para comprar, sino para pagar compromisos que ya tienen, de forma que es poco lo que se espera para ventas de final de año, concluyó.