Son 4 empresas grandes en el sector mueblero de Durango, que están exportando sus productos y eso los lleva a presentar un incremento de ventas de hasta un 15%, mientras que en los pequeños negocios con venta local, se registra un 10% de incremento, así lo precisó César Gamboa Rivas, presidente de Fabricantes Muebleros en Durango.
- Te recomendamos: Ventas por catálogo, un negocio sustentable y en crecimiento
Comentó que la exportación se está haciendo principalmente a Estados Unidos, y son productos de gran calidad y con buen diseño, además, destacó que se obtuvieron buenos resultados de negocio también con la organización de la Feria Nacional Durango (FENADU), en la Expo Produce, dentro del Pabellón Industrial, coordinado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Se retomó la parte de los muebleros, teniendo presencia en el Pabellón y fue bueno porque pudimos dar a conocer los productos más nuevos, por ejemplo, los que fabrican sillones, pudieron exhibir las nuevas telas que están poniendo en sus productos”.
Destacó que en este espacio se mostró la alta calidad que están ofreciendo, y en cuestión de ventas dijo que se ayudó a compensar el gasto que se invirtió para estar ahí, “más que las ventas, nos quedamos con la proyección que se dio, sobre todo para pequeños fabricantes”, se registraron muchos visitantes, eso hizo que las empresas se conocieran.
En cuanto a la alza de precios en los productos ya terminados, señaló que varía entre un 7 y 10%, generado por la inflación y los precios de algunos insumos, en el caso de la madera, reconoció que de momento sí hay abasto de madera de pino, pero se complica la extracción cuando comienzan las lluvias.