Salvo las ferreteras que registraron buena venta el pasado Día del Padre, el resto de los comercios experimentaron catastróficas bajas de entre 70 y 80% respecto al año pasado, según reportó el líder de la Cámara Nacional de Comercio Canaco en Durango, Mauricio Holguín Herrera, quien reconoció las ventas del comercio en general siguen afectadas.
Esto se debe especialmente a que las fechas consideradas como buenas, por ser días festivos, realmente han pasado desapercibidas en referencia a otros años.
Indicó el informante que el domingo que se celebró a los padres, la expectativa era buena, sin embargo no sucedió como los comerciantes esperaban, y solo las ferreteras obtuvieron un repunte en sus ventas.
Sin embargo, el resto del comercio no obtuvo las ventas que en comparación con el año pasado, se estima que estas cayeron entre un 70 y un 80%, especialmente en sectores relacionados a la prestación de servicios.
Asimismo el dirigente del comercio organizado, insistió en que esta crisis sanitaria por el Covid-19 sigue afectándoles en términos económicos y cada día que pasa es más angustiante porque no se ve para cuando pueda detenerse y comenzar una recuperación en pleno, puntualizó.