Tal como se esperaba, el pasado 10 de mayo fue un mal día para los restaurantes locales debido a la pandemia, informó y el líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), ya que en términos generales la venta a domicilio repuntó de 10 a 15%, Sin embargo los establecimientos estuvieron vacíos y se estiman tan sólo en Durango pérdidas por el orden de los 70 millones de pesos, mientras que a nivel nacional ascienden a 36 mil millones.
De acuerdo a lo señalado por Miguel Camacho Herrera, ya advertían que este Día de las Madres no sería como otros años, especialmente porque mucha gente si atendió el llamado a quedarse en casa.
Aunque reconoció que los pedidos a domicilio es lo que privó en la mayoría del sector para esta fecha históricamente buena, puede hablarse que las ventas por este concepto oscilaron entre un 15 a 20% en esta fecha solamente, “aunque la mayoría de los restaurantes en esta capital se mantuvieron vacíos porque mucha gente no salió, puedo observarse un incremento muy leve en la solicitud de pedidos a domicilio”.
Camacho Herrera enfatizó en que las pérdidas durante este día para el sector restaurantero fueron considerables, se habla de unos 36 mil millones de pesos a nivel nacional, mientras que localmente se habla de unos 70 millones.
Actualmente la pandemia ha afectado a muchas personas en su salud, lamentablemente las consecuencias de la devastación económica también se viven en muchos sectores productivos del país, puntualizó el líder de esta cámara empresarial.