En Durango, según cifras de la Coparmex se han perdido cuatro mil empleos en mes y medio de contingencia, pero aún se espera un golpe económico más fuerte. Es preocupante la falta de sensatez en las políticas públicas planteadas por el gobierno federal para contrarrestar los efectos negativos en las familias, refiere el dirigente Oscar Moreno Littleton.
Destacó que aun cuando en el estado los primeros casos de Covid-19 se presentaron recientemente y el paro obligatorio de actividades económicas empezó el 13 de marzo y lleva más de un mes, es un hecho que muchos habitantes ya resienten los efectos debido al cierre de negocios y la pérdida de empleos.
Lamentablemente la contingencia sanitaria a raíz de la dispersión de esta enfermedad no cesará en poco tiempo y como consecuencia la crisis económica global será muy severa y por un período prolongado.
En el Centro Empresarial Durango existe una preocupación genuina, primordialmente por la salud y el bienestar de los duranguenses, pero también por cuidar las empresas y organizaciones que dan sustento económico a muchas familias, es lamentable que ya se hayan perdido cuatro mil empleos en la entidad, refiere. Es por ello que se plantean acciones y medidas que sirvan de alivio a las empresas.