El Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango ofrece la posibilidad de obtener una reimpresión a la ciudadanía que extravió o le haya sido robada la credencial para votar, misma que contendrá los mismos datos personales y de domicilio.
Este tipo de trámite permite a quienes no tengan su credencial, poder identificarse y votar en las elecciones del próximo 6 de junio.
Sobre el particular, la vocal ejecutiva del INE en la entidad, María Elena Cornejo Esparza, informó que pueden solicitar su reimpresión en cualquiera de los siete módulos del INE en el estado de Durango, aunque deberán agendar previamente su cita, misma que puede tramitarse a través de la página https://www.ine.mx/credencial/.
Al respecto, Cornejo Esparza aclaró que este servicio es solamente para recuperar la identificación oficial con los mismos datos, por lo que no será posible solicitar cambios en la información contenida en ella; incluso, señaló la funcionaria del INE, que la fotografía y firma serán las mismas y se conservará la vigencia de la credencial extraviada.
En este sentido, informó que únicamente se requiere que la credencial que se haya perdido se encuentre vigente, así como presentar acta de nacimiento e identificación con fotografía, ambos en original.
Finalmente, la vocal ejecutiva del INE en Durango enfatizó que la fecha límite para solicitar la reimpresión de la credencial es el 25 de mayo de 2021, por lo que solicita a la ciudadanía que así lo requiera, acudir lo más pronto posible a solicitar su reimpresión, misma que se le entregará en un plazo de nueve a 10 días posteriores al trámite.
Las y los ciudadanos que requieran más información pueden consultar la página de internet ine.mx o llamar sin costo al 800 433 2000, o al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana, marcando el 618-813-9467.