Las diversas actividades en varios municipios del estado y una ocupación hotelera muy buena en estos momentos; son símbolos inequívocos de que la reactivación económica en Durango sigue adelante y según estimaciones, al término del presente periodo vacacional la derrama económica que se genere alcanzará los 240 millones de pesos en todo el estado, afirmó Eleazar Gamboa de la Parra.
A este respecto el Secretario de Turismo en la entidad dijo sentirse muy contento por el despegue que ha tenido la actividad económica y con gran enfoque al sector que él representa, pues no solamente la capital tiene mucho movimiento, sino otros municipios como Gómez Palacio, Mapimí o Santiago Papasquiaro que también tienen festividades actualmente.
- Te puede interesar: Durango, el destino ideal para tus próximas vacaciones
Reconoció que las actividades turísticas revisten una gran importancia para la economía del estado, pues además generan fuentes de empleo. Actualmente la ocupación hotelera en Durango, Gómez Palacio y los Pueblos Mágicos se mantiene aproximadamente en un 85% y éstas son cifras que hace muchas semanas no se veían, añadió el funcionario.
Gamboa de la Parra puntualizó que por ello la parte turística "pinta" muy bien para este verano, sobre todo porque la promoción se hace no solo para la capital y zona serrana, sino está abriéndose a otras regiones del estado.
"Porque la parte turística de la Laguna está en Durango y eso lo estamos promocionando mucho, por ejemplo con las ferias de Mapimi, Gómez, así como Zona del Silencia y la belleza que tienen ciudades como Lerdo; todo ello es atractivo para los visitantes, aunque también se hacen alianzas estratégicas con Coahuila porque no debe olvidarse que toda la región en si es un solo producto turístico", subrayó.