El hecho de que permanezcamos confinadas 24 horas y siete días a la semana, no significa que tengamos que tolerar la violencia, declaró la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Laura Elena Estrada, al referir las condiciones que viene enfrentando un amplio porcentaje del sector femenino de la entidad ante la contingencia sanitaria, donde la violencia al seno de la familia ha exacerbado.
La funcionaria estatal expuso lo anterior este viernes por la mañana en conferencia de prensa conjunta con el Centro de Justicia para la Mujer, en la puesta en marcha de la campaña “Quedate en casa segura”.
Estrada Rodríguez reconoció que el permanecer en casa durante 24 horas diarias los siete días de la semana, en una circunstancia obligada por la pandemia, se ha traducido en efecto y lamentablemente, en un incremento de violencia intrafamiliar.
Recalcó que el hecho de permanecer en confinamiento, de ninguna manera debe significar que la mujer tenga que tolerar la violencia.
En tal sentido, explicó que dentro de esta campaña Queda en casa segura, a través de la plataforma www.coviddurango.com.mx, se puede obtener información suficiente a través de los diversos esquemas contemplados en el formato, para solicitar asesoría, procurar herramientas de trabajo o presentar una denuncia.
Aseguró que todas las instancias involucradas en este campaña, se encuentran comprometidas para brindar atención a la mujer y a la familia, cuando así se requiera.