La tradicional rosca de reyes, sigue teniendo alta demanda, declaro el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAIMPA) Fernando Flores Gómez, quien sostuvo que cada año enfrentan la competencia desleal de personas que tienen un oficio diferente al pandero pero que saben hacer roscas y salen a la calle a comercializarlas, perjudicando a las panaderías formales.
Destacó que los duranguenses siguen siendo leales a las tradiciones, esto se refleja en las ventas de las roscas para el seis de enero.
Comentó que para lograr soportar la competencia, desde semanas antes de que concluyera el año 2019 compraron la materia prima a un precio inferior al que hoy se tiene, pues a inicio de año siempre se viene la escalada de precios.
Fernando Flores Gómez, expresó que gracias al crecimiento de las ventas que se tuvieron durante el inicio de la temporada invernal, les permitió llenar los almacenes, previendo por un lado la fuerte competencia del productor informal como de las grandes cadenas comerciales.
Dijo que desde inicios de la presente semana, se les estuvo brindando capacitación a los trabajadores, para que las roscas de reyes salgan todas con la misma calidad que los consumidores demandan.
Manifestó que para ellos como panaderos, es muy importante que el día de reyes “caiga” cuando se inicie el ciclo escolar, pues esto hace que se vendan mas roscas.