Continúa la problemática de apagones en el Centro Histórico, lo que obliga a pequeños comerciantes a cerrar sus negocios durante varias horas, teniendo pérdidas importantes, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora.
Te puede interesar: Empresas no pueden cerrar por falta de luz: Canaco
Dijo que este domingo varios afiliados a esta cámara estuvieron reportando cierres desde las 14:00 horas apagones que fueron constantes por varias horas; los comerciantes afectados se encuentran en calles del Centro Histórico como Pino Suárez, el Ex Cuartel, Victoria, Pasteur, Francisco I. Madero, Patoni, entre otras.
“Tristemente muchos productos se nos echan a perder como en las paleterías, los alimentos, muchos negocios seguimos cerrando nuestras cortinas por falta de luz, este domingo la energía llegó después de las 17:00 horas, y a nosotros se nos fue la venta, esto ya nos está sobrepasando, son demasiadas fallas”, reclamó.
La presidenta de Canacope mencionó que es comprensible que haya fallas, pero cuando ya se trata de muchas horas, en las cuales se echan a perder los productos y que se tienen que cerrar las cortinas, ya es intolerable.
Beatriz Zamora dijo que se han sostenido mesas de trabajo con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que sólo quedan en eso, porque a final de cuentas en los hechos sigue habiendo apagones, y en CFE el único argumento es que se están teniendo fallas en secciones.
“Prácticamente los apagones se están dando en las horas de la venta para nosotros, después ya no nos sirve, nosotros terminamos por cerrar ventas, bajar cortinas, y los empleados retirándose a sus casas” dijo.
Al concluir, subrayó que los recibos de energía eléctrica por el contrario, siempre llegan puntuales, y si no se pagan el día que se establece, a la mañana siguiente ya les están cortando la luz.