Persisten robos e inseguridad en el primer cuadro

Jesús Francisco Sánchez

  · lunes 13 de noviembre de 2017

Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Durango.

Los empresarios de Durango tienen que cuidar sus productos einversión, ir transitando a adoptar cada vez más la instalaciónde cámaras de seguridad, pero también exigirle a las autoridadestrabajar en la prevención y programas sociales que ayuden afortalecer el tejido social para evitar en gran medida esteproblema de los robos e inseguridad, señaló el presidente delConsejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum.

Reconoció el dirigente del organismo cúpula del sectorempresarial de Durango que el primer cuadro de la ciudad siempre esel más propenso a sufrir este tipo de delitos, y en este sentidoindicó que deberá haber siempre un operativo que pueda ayudar adisminuir los problemas.

Te recomendamos:

 

La mayor concentración de personas en el comercio se da en elcentro de la ciudad y ello da paso a que pudieran existirdiferentes robos, agregó el presidente del CCE tras dar un mensajea la sociedad en el sentido de estar pendientes de cuidar suspertenencias.

No obstante, apuntó que es necesario que la autoridad municipalesté muy presente en el asunto de la vigilancia ya que si sedetecta algún delito rápidamente reaccionar y cuidar al máximo alos comercios y servicios en donde el fin de semana del llamadoBuen Fin seguramente habrá un gran movimiento económico y depersonas realizando compras en los establecimientoscomerciales.

No sólo afecta al comercio sino al turismo:Canirac

Ante la ola de robos en el sector comercio y de servicios setiene que reforzar la seguridad, sí es posible combatir al 100%este tipo de escenarios es un asunto de organización, de querer ypoder hacerlo, ya que está afectando no sólo al sectorrestaurantero sino al turismo, advirtió el presidente de ladelegación local de la Cámara Nacional de la IndustriaRestaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de laPeña López.

Reconoció que “debemos también nosotros como empresariosaplicar medidas, lo hemos estado haciendo, hay que tener cámarasde seguridad, botones de pánico en cuestión de hacer una llamadao protocolo, actuar en caso de algún asalto”.

No obstante, la seguridad pública, agregó, “sin duda setiene que reforzar, tenemos el C5 y hay que utilizarlo para estetipo de cosas”.

También puedesleer:

“Me parece que este tipo de robos se puede combatir al 100%,es cuestión de organización, es cuestión de querer y poderhacerlo. Tenemos la estructura, la capacidad como estado, comomunicipio ya que esto nos afecta al sector restaurantero y tambiénen cuestión turista”, reforzó.

De la Peña López indicó que se sabe que hay varios puntosrojos como se observó en la colonia en donde recientemente seregistró una balacera, se habla de la delincuencia que se estáviendo no solamente en el centro sino en diferentes puntos rojos dela ciudad, tenemos que estar atentos a eso.

Por ello, advirtió: “No podemos permitir que volvamos a caeren esa inseguridad los empresarios y ciudadanos, y que todo esetrabajo que se ha venido realizando venga a la baja y vuelva acaer. Tenemos que fortalecernos, decirles que al menos la industriarestaurantera en cuestión empresarial estamos dispuestos aacercarnos a las diferentes mesas de trabajo para ver cómo podemosayudar a trabajar en conjunto para que esto disminuya”,concluyó.

TEMAS