RODEO, Dgo. (OEM).- Personal del Instituto para atención al Migrante en el estado, encabezado por su director Luis Ernesto García Barrón, estuvo presente en el municipio de Rodeo para informar sobre protocolos de seguridad que deben seguir quienes acuden al municipio.
Funcionarios del gobierno estatal se hicieron presentes en el filtro sanitario instalado en el municipio, sobre la carretera Panamericana, siendo acompañados por la presidente municipal María de la Luz Amaya Parra.
A través de tripticos que fueron entregados a los automovilistas, se les explica las medidas que debe tomar al venir a México, tratándose de personas que vienen de los Estados Unidos, que al llegar al lugar de origen deben reportar a las autoridades su presencia y aislarse por catorce días y en caso de presentar cualquier síntoma de Covid-19 reportarlo a las autoridades de salud de manera inmediata.
Es parte de las diversas acciones que los niveles de gobierno hacen de manera coordinada, en la búsqueda de frenar, disminuir o evitar contagios por coronavirus.