Personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, esta mañana aborda abordó un vuelo con desino a la Ciudad de México, con el objetivo de reforzar de manera solidaria a los Equipos de Respuesta Covid en los hospitales donde más se necesita.
De acuerdo con un comunicado emitido por la propia dependencia, el equipo está conformado por ocho varones y cinco mujeres adscritos a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 46 y 51 ubicados en el municipio de Gómez Palacio, Durango; pues decidieron sumarse en solidaridad con sus compañeros y con ello fortalecer los servicios médicos en la etapa más crítica de la pandemia que enfrenta la Ciudad de México, que actualmente se encuentra en semáforo rojo.
Se trata de las enfermeras Dalila Ávila Ávila, Elda Guadalupe Montes López, Mónica Escamilla Rodríguez, Blanca Azucena Rojas Encerrado y Edna Yuvit Duque González; así como los enfermeros Cedric Enrique González Ramírez, José Ángel Gómez Escobedo, Rodrigo Aram Rodríguez Sandoval, Francisco Javier Chávez Márquez, Jorge Ernesto Molina Ávila, Ángel Daniel Guerrero Arreola, Enrique Daniel Domínguez Dávila y Jovanny Alberto Mendoza Camacho, son héroes y heroínas.
Por su parte, el titular del IMSS en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, reconoció el profesionalismo y empatía del personal de enfermería, quien desde el corazón está comprometido con la salud de las y los mexicanos.