“Pedimos lo justo para el trabajador”, argumentó Sergio Ortega Amador secretario general de la sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de Durango, ante la danta de pago de la quincena, vales y segunda parte del aguinaldo.
Las manifestaciones pacíficas quedaron atrás, ahora el personal de salud tomó las calles de la ciudad por algún par de horas, lo que complicó la vialidad.
El pasado viernes se dio a conocer que se iniciaría con la dispersión de cerca de 80 millones de pesos y debido a que no se vio reflejado inició el paro laboral.
El líder sindical dejó claro que esta estipulado el pago para fechas que ya pasaron y no se ha cumplido, “tuvimos que bloquear calles, pero no se perjudicó el paso de las ambulancias ni la salud de los pacientes de los hospitales”, añadió.
Ortega Amador explicó que que los hospitales continúan laborando y solo las áreas administrativas pararon labores.
Son cerca de 7 mil trabajadores de base los afectados más los de contrato, comentó el titular del SNTSA.
“No negamos el apoyo del gobernador, pero ahora necesitamos el pago justo a los trabajadores es fin de año, pedimos que nos apoye”, subrayó.
De no darse el pago este lunes se tomarán otras medidas más drásticas, advirtió el entrevistado y dejó claro que está en “Pie de lucha”.