Comerciantes se quejan de la presencia de indigentes, algunos de ellos agresivos, en el primero cuadro de la ciudad de Durango, lo cual va en deterioro del atractivo turístico que se le quiere dar a la capital, afirmó Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
- Te puede interesar: Denuncian empresarias presencia de personas sin hogar en el Centro Histórico
“Para nosotros como comerciantes no se nos hace cómodo que estemos haciendo la venta, trabajando, atendiendo al turismo, a la ciudadanía, y por otro lado tenemos que estarnos cuidando de los indigentes que le faltan el respeto a la ciudadanía”, mencionó.
La representante de los comerciantes en pequeño, resaltó que incluso hay algunos indigentes que pasan enseñando “sus partes”, que más allá de dar un mal aspecto, afectan a la población que transita por las calles del centro de la ciudad, más a los niños.
Recordó que hay familias enteras que recorren diariamente el centro histórico, y sencillamente no hay nadie que de una respuesta ante la presencia de indigentes.
Entre las calles del centro histórico donde hay mayor presencia de este tipo de personas, entre otras son 5 de Febrero, 20 de Noviembre, y Paseo Constitución, afirmó la presidenta de Canacope.
"Lamentablemente es cada vez mayor el número de personas que por diversas circunstancias caen en la indigencia y acuden principalmente a las calles del centro de la ciudad, y a pesar de pedir constantemente el apoyo de las autoridades, no se hace nada con estas personas", concluyó.