De las 105 personas que viven en situación de calle, 56 son oriundos de otros estados, pues se ha detectado que en los últimos días llegaron a la capital cerca de 20, la mayoría de ellos con problemas de adicción y conductas agresivas, señaló la regidora Verónica Terrones.
- Te recomendamos: Solo pocas personas en situación de calle acudieron a los albergues
La también presidenta de la Comisión de Protección Civil, indicó que no se sabe cómo llegaron dichas personas o si los trajeron de otros estados, sin embargo el fenómeno a avanzado pues en los últimos días al menos 20 más han arribado a la ciudad en pequeños grupos.
Añadió que ante las bajas temperaturas que se dejaron sentir de manera extrema, en las últimas horas se realizaron recorridos tanto a la población en zona rural, como en la ciudad, principalmente para resguardar a las personas en situación de calle.
“De las 105 personas que están detectadas que viven en la calle, solo 20 aceptaron su traslado al albergue, los demás decían que tenía a dónde ir sin embargo no es así”, dijo la regidora.
Aseguró que el operativo que montó DIF Municipal de la mano con Protección Civil y Seguridad Publica, fue exitoso, sin embargo la preocupación son aquellas que se encuentran en situación de calle.
Al referirse a las 56 personas que han llegado, aseguró que no llegan solos y al parecer es alguien quien los trae en pequeños grupos, incluso se registró la primera llegada de 36 mujeres y hombres que hoy viven en situación de calle.
“Ellos no aceptaron ir albergues, ya es casi un año que se detectó dicho fenómeno no se sabe de dónde provienen, solo que llegan en grupos” finalizó.