Decenas de personas se manifestaron al exterior del Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), exigiendo atención del gobierno estatal para la regularización de un predio adjunto a arroyo seco y el predio Constitución, donde se tienen ya casas construidas en algunos terrenos.
"La regularización de terrenos es necesaria y desde hace meses, se hizo la petición al gobierno estatal, sin que al momento se haya brindado siquiera una audiencia", comentaron los manifestantes, algunos portando algunas pancartas.
Desde temprana hora, los manifestantes acudieron a este Centro de Convenciones donde se tienen algunas oficinas gubernamentales, y después de algunas horas sin que saliera nadie a atenderlos, decidieron tomar las calles aledañas al recinto, provocando el malestar de automovilistas que tuvieron que desviarse del bulevar Dolores del Río.
Javier Montes, uno de los manifestantes, señaló que la necesidad llevó a alrededor de 500 familias a asentarse en estos predios, donde se improvisaron viviendas desde hace 15 años, algunos incluso ya tenían más tiempo en el lugar.
Desde 2007 se han estado realizando trámites para que los terrenos se adjudiquen a los propietarios de las casas, son terrenos que se les ha comentado que deben desincorporarse del gobierno federal, el problema es que han pasado varios gobiernos, y el problema de los terrenos se va heredando a las nuevas administraciones, pero el problema persiste sin que esta familias tengan alguna certidumbre de sus viviendas.