Este es un momento decisivo para México y para Durango, en la que se decide el presente y futuro de la población, es la oportunidad de refrendar al país y al estado, como defensor de la vida y la familia, precisó Héctor Sendel Cardiel Soto, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), durante el arranque de la campaña a diputados federales.
En reconocido salón de eventos sociales al sur de la ciudad, dijo que el arranque fue simultáneo en Durango y la región Laguna, al presentar a Marcela Gamero, candidata a diputada por el primer distrito, a Erik Arzala, candidato a diputado por el segundo distrito electoral, a Clara Mayra, candidata a diputada por el tercer distrito y a Antonio de la Torre, candidato a diputado por el cuarto distrito electoral.
“Es momento en que los mexicanos de bien nos encontramos en torno a las grandes causas, la familia, los valores, que nos unen y convocan a dar la mejor de nuestras batallas, se trata de detener el avance de los enemigos de la vida, que con argucias y trucos publicitarios, intentan hacer creer que la vida de un bebé no vale nada, de tratar de frenar esa supuesta conquista cultural que dice que la familia no es necesaria” dijo.
Marcela Gamero, candidata al primer Distrito Federal, en presencia de Valeria Pompa Medina, Secretaria General del CDE del PES, así como simpatizantes de esta asociación política, dijo que aceptó está responsabilidad para ser voz de hombres y mujeres de bien que día a día salen de sus hogares a construir un mejor país para sus familias, que trabajan en el campo, en los hogares, en empresas, escuelas, hospitales, comercios y calles.
“Me apasiona la política porque la considero una ciencia valiosa para servir a los demás y proporcionar a los demás mejores condiciones culturales, sociales y económicas en la comunidad, creando bienestar y calidad de vida para nuestras familias” añadió.
Por su parte, Antonio de la Torre, candidato a diputado por el cuarto distrito electoral federal, señaló que la realidad a la que se enfrenta el país lejos de intimidarlo, le da fuerza para ver áreas de oportunidad y crecimiento, más allá que pretextos para decir que no se puede.
“Somos un estado rico en recursos naturales y oportunidades, tenemos ciudadanos decididos que diariamente se levantan a trabajar y a dar el más grande de su esfuerzos para sacar adelante a sus familias, hombre y mujeres que aspiramos a un mejor mañana” resaltó.
Dijo que trabajará en leyes justas para la protección a las familias y sus valores, para generar bienestar y oportunidades.