La base del Partido Encuentro Solidario (PES) es la familia, señaló el secretario presidente de dicho organismo Héctor Sendel Cardiel Soto, al resaltar que son un partido social no religioso. En conferencia de prensa explicó que luego de haber obtenido el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el PES en Durango trabajará de cerca con las familias, ya que son el núcleo de la sociedad.
Al ser cuestionado sobre la legalización del aborto o los matrimonios igualitarios, dejó claro que el PES está a favor de la vida y analizan propuestas en dichos temas para unir políticas públicas para que las niñas no aborten ya que existe muchas personas que quieren adoptar.
Cardiel Soto subrayó que en las candidaturas no puede incluir ministros religiosos, y resaltó que los militantes del PES son de todas las religiones, “no existe el requisito pertenecer a alguna de ella para pertenecer al partido, somos un partido social, no religioso”.
De igual forma indicó que reunieron todos los requisitos que marca el Instituto Nacional Electoral (INE), que en Durango se dio a través de una campaña de afiliación y cuatro asambleas federales, lo que arrojó 10 mil militantes en el padrón.
Para finalizar, el secretario presidente comentó que son un partido nuevo que entrará en el tema electoral y tiene la simpatía de la sociedad, por ello realizaron a nivel nacional 300 asambleas, acto que ningún partido político ha registrado; precisó que los requisitos para ingresar a las filas del PES es ser honestos y tener vocación de servicio.