Pese a contagios graduaciones no se suspenden en Durango

Desde el punto de vista de la SEED, las ceremonias de graduación no se suspenden, sin embargo, sí recomienda que cuando se realicen deberán ser en espacios abiertos y con filtros de sanidad

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · miércoles 29 de junio de 2022

Ceremonias de graduación escolares no se suspenden: Rubén Calderón / Foto: Cortesía | El Sol del Centro

Desde el punto de vista de la SEED, las ceremonias de graduación no se suspenden, sin embargo, sí recomienda que cuando se realicen en las propias escuelas y en algunos casos en salones o lugares particulares, deberán ser espacios abiertos, con filtros de sanidad establecidos en los accesos, aforos reducidos y ser muy estrictos en los protocolos sanitarios.

Sucede que el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública, finaliza el 8 de julio del presente año y señala en su recta final del 4 al 7 del mismo mes, la entrega de certificados y boletas de calificaciones a los alumnos de educación básica, por lo que la autoridad educativa estatal hace el llamado de extremar precauciones para evitar contagios por Covid-19 en los actos de entrega de documentos.

Te recomendamos: Con el de este viernes, van al menos 30 tiroteos escolares en la era Trump

Al respecto, Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, mencionó que entre las comunidades escolares en coordinación con los padres de familia, tradicionalmente se realizan ceremonias para celebrar los citados acontecimientos.

Reiteró que en lo que corresponde a ceremonias de graduación, que se realizan en las propias escuelas y en algunos casos en salones o lugares particulares, deberán ser espacios abiertos, con filtros de sanidad establecidos en los accesos, aforos reducidos y ser muy estrictos en los protocolos sanitarios.

Agregó que con base a las indicaciones de la Secretaría de Salud, señalan que en las escuelas deberán fortalecer los filtros de corresponsabilidad: casa, escuela y aula, además de alentar a los padres de familia, directivos docentes y alumnos a participar en este proceso.

En primera instancia, promover y practicar el uso del cubre bocas en todo momento, mantener la sana distancia, constante limpieza de las aulas y una correcta ventilación de las mismas. Aprovechar los espacios abiertos como canchas y patios escolares para actividades académicas y deportivas. El lavado de manos y el uso de gel antibacterial deberán ser constantes, destacó.