A pesar de la pandemia y la difícil situación económica que se vive en la entidad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ha sumado ya seis aperturas de negocios durante esta temporada, en contraparte se dio el cierre de 15 negocios entre bares y restaurantes en la Zona Centro de comercios no afiliados a la cámara, así lo precisó su presidente en Durango, Miguel Camacho.
Señaló que los afiliados a la cámara se han aventurado a invertir y generar empleos, aunque siempre es un riesgo pues no hay seguridad de nada, la apertura fue de un local de tacos, que es parte de la familia de las franquicias Full Wings.
Que abran nuevos negocios dijo, significa que los duranguenses le apuestan al crecimiento, además de la recuperación de algunos empleos perdidos y recontrataciones sobre todo en estos momentos de pandemia que tanto se requieren, además de que todos los negocios están comprometidos con los protocolos de sana distancia e implementación de la “mesa segura”, para que los clientes tengan la certeza que estarán protegidos.
No había planeación de la apertura de estos negocios, sino que se vio la oportunidad de aprovechar los locales que fueron desocupados por ejemplo en la calle Constitución, que se encuentra en pleno centro de la ciudad y en la cual fueron cerrados varios locales 15, no todos socios de Canirac.
Al ser los costos de las rentas de locales muy altas, en estas fechas han buscado la manera de llegar a un acuerdo, como empresarios consideran que todo puede ser negociable y lo hacen ahora para poder sortear los tiempos difíciles.
Dijo que para emprender tiene que ser algo bien pensado, y guardar el efectivo y estar listos para la reactivación económica, se tiene que hacer un estudio y tener los pies en el piso para estar seguro si lo haces o no