Pese a pandemia, se llevará a cabo el Radiomaratón

Los días 27 y 28 de noviembre se recibirán los donativos de juguetes que año con año se llevan a cabo en favor de los que menos tienen

David Enríquez | El Sol de Durango

  · lunes 26 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | @AispuroDurango

“La tradición del Radiomaratón en Durango no se puede perder y aunque en este año de viven circunstancias diferentes sí se realizará”, anunció la presidente del DIF Estatal, Elvira Barrantes, tras establecer que será los días 27 y 28 de noviembre en Gómez Palacio y está capital respectivamente, cuando se desarrolle la colecta.

Aunque en esta ocasión no se habla de metas, lo cierto es que trabajarán arduamente para recaudar juguetes que alegren la vida de muchos niños está navidad.

Durante rueda de prensa efectuada en el edificio Central de la UJED y a la que asistió el gobernador José Rosas Aispuro Torres; el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos y la presidente del DIF Estatal, Elvira Barrantes; se dio a conocer que será bajo circunstancias diferentes que se lleve a cabo la 21 edición del Radio Maratón y en la cual se conjugan las diversas instituciones educativas como la UJED, ITD, Escuela Normal del Estado, así como diversos planteles y sociedad civil, para recaudar juguetes en favor de los niños que más lo necesitan.

El viernes 27 de noviembre se llevará a cabo en el Núcleo Universitario de la Laguna de Gómez Palacio y el sábado 28 en el edificio Central de esta Máxima Casa de Estudios.

La presidenta del DIF Estatal enfatizó en que no pueden perderse las tradiciones y menos una que ya lleva más de 20 años que se lleva a cabo ininterrumpidamente e igualmente la Kermesse del 29 de Noviembre que será bajo un formato diferente.

Por su parte el gobernador del estado, Aispuro Torres, reconoció la cooperación de estás tres grandes instituciones educativas, pero llamó a la sociedad en general para que se unan a noble causa, pues se recibirán en los diversos centros de acopio.

Se exhortó a los ciudadanos que decidan hacer sus donaciones para que no sean juguetes bélicos, que usen baterías y balones que no sean delgados porque se pinchan fácilmente.