Con la recuperación del peso frente al dólar, se esperaría que comenzarán a bajar algunos insumos de importación a empresarios, sin embargo los precios de amortizan y siguen igual de caros, destacó Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
- Te recomendamos: Desmiente CCE inflación anunciada en México del 5.8%
Dijo que es cierto que en años no se había tenido una baja del dólar en los recientes términos, pero este último precio no se ha reflejado en una baja de precios de insumos de importación, aunado a que también han ido en aumento los traslados.
Adriana Porras Zubiría, mencionó que al menos los precios no se han disparado, en parte a que después de muchos meses, ya se está teniendo una baja en la inflación, aunque algunos productos de importación se amortizan, y realmente se sigue pagando alto por ellos.
La presidenta de Canirac, puntualizó que pese a una complicación económica que se ha padecido sobre todo en el último año, no se han registrado cierres de parte de afiliados a esta cámara empresarial, pero si sea manifestado que están atravesando por un periodo particularmente difícil.
Añadió que se espera que en temporada de feria, cuando llega la visita de miles de personas de otras latitudes; se pueda componer la situación para el sector restaurantero a nivel general, pues actualmente los únicos que están teniendo repuntes en sus ventas, son las marisquerías, pero eso es debido a la ola de calor que se está padeciendo en el estado en los últimos días.
Al concluir, mencionó que en temporada de feria realmente son pocos los que finalmente ocupan espacios en el recinto de las festividades, pues otras zonas sobre todo el centro de la ciudad, recibe para esas fechas la visita de mucha gente de otros estados de la República.