Si bien el estado de Durango prosigue en semáforo epidemiológico verde, siguen presentándose casos, y ante un eventual aumento de hospitalizados, se tendría que retroceder en dicho semáforo, afirmó Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado.
Por lo anterior el exhorto a la población en general es proseguir con el resguardo de las medidas preventivas, pues se está viendo un aumento en la movilidad.
El secretario de Salud del Estado resaltó que es cierto que se tiene ya un porcentaje significativo de personas ya vacunadas, pero se debe hacer hincapié en que una persona vacunada no tiene la garantía de poder ser infectada, de hecho ya se tienen tres casos de personas vacunadas que resultan infectadas.
Dijo que una persona que ya se vacunó, puede contraer Covid-19, la vacuna le ayudará significativamente a que no sea un caso grave, y no requiera hospitalización, por ello es muy importante que las personas se vacunen.
González Romero, comentó igualmente que en Durango no se han presentado casos de nuevas cepas de Covid-19, todos los días se mandan pruebas a laboratorio del INDRE, y no se han detectado hasta ahora este tipo de casos.